Virginia Peralta ¬ Clínica de Osteopatía

El Sistema Cráneo Sacral

A principios del siglo XX, el Dr. Sutherland descubrió del Sistema Sacrocraneal (del sacro al cráneo). A partir de 1970, el Dr. John Upledger desarrolló las técnicas pera evaluar y tratar las membranas durales y todo el sistema del tubo neural, poniendo en marcha los mecanismos naturales de autocuración a fin de corregir las disfunciones que pueda presentar el Sistema Nervioso Central, las cuales afecten siempre de una manera integral a la persona.

Con este tratamiento, suave y preciso, le lleva a conseguir muy buenos resultados. Uno de los objetivos específicos de esta terapia y donde se obtienen unos resultados más tangibles es en su aplicación durante toda la fase perinatal (antes, durante y después del parto). El terapeuta escucha sus manos, siente el ritmo del sistema sacro craneal y ayuda a que éste fluya, funcione de forma más acompasada y sin tensión. Virginia Peralta a través de su tacto, ayuda a que el paciente conecte consigo mismo y sea capaz de reconocer que aquella tensión le viene de la niñez y emerger así una vivencia que parecía haber quedado soterrada. A través de la terapia sacro-craneal, el terapeuta toma contacto con los tejidos mediante estos masajes tan suaves. Y es así como automáticamente, el paciente puede revivir aquella emoción como si fuera actual.

Cuanto más tiempo transcurre entre el momento del trauma y la aplicación de la terapia, mayor número de sesiones son necesarias porque la sensación queda “enquistada” cada día más profundamente en la memoria. Por eso los tratamientos en adultos, aunque igual de eficaces, son más largos que los de los bebés, que pueden funcionar en 2-4 sesiones.

La cínica de osteopatía de Virginia Peralta se encuentra situada en Granada capital en las inmediaciones de la calle Alhamar con buenas conexiones de transporte público.

Dirección Portón de Tejeiro, 21
Código Postal 18005
Población Granada
Teléfono 958 254322
URL no disponible
Facebook no disponible
Twitter no disponible
E-mail no disponible
GPS (37.16934515548837, -3.6016756296157837)
Aseguradoras
Observaciones

Servicios: Destacadas, Fisioterapia, Fisioterapia manual, Fisioterapia neurológica, Fisioterapia neurológica infantil, Fisioterapia obstétrica, Fisioterapia pediátrica, Fisioterapia tras cirugía plástica y reparadora, Fisioterapia traumatológica, Masaje terapéutico, Osteopatía, Servicios, Terapia craneosacral, Terapia miofascial

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Trackback desde tu sitio.

Comentarios (1)

  • María Dolores García González

    |

    Buenos días Virginia, tengo un niño de 6 años con TDHA diagnosticado desde los 3 años, el 22 de Diciembre estuvimos en Sitges, con la doctora Mar Ferre, ella me recomendó entre otras terapias, que nos pusiéramos en contacto con un osteopata sacro-craneal, y me han dado referencias suyas, me gustaría ponerme en contacto para enviarle por correo el informe de esta doctora y ver la posibilidad de concertar cita. Gracias de antemano, quedo a la espera de su respuesta.

    Responder

Dejar un comentario